Directorio

ASEMET S.A. de C.V. está formado por un activo equipo de personal quienes cuentan con la experiencia necesaria para servir a su empresa.

Dr. Edmundo Sánchez Núñez: Biólogo egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana con estudios de maestría (en Desarrollo Rural por la misma Universidad y en Espacios Naturales Protegidos por las Universidades Autónoma de Madrid, de Alcalá de Henares y Complutense de Madrid) y de doctorado (PhD por la Universidad de Liverpool, Reino Unido). Ha colaborado en la academia, el sector público y privado, diseñando, gestionando, evaluando y asesorando proyectos vinculados con el manejo de recursos naturales, dentro y fuera de áreas naturales protegidas. Sus principales líneas de investigación se enfocan a los campos de la parasitología, la cría de vertebrados silvestres en regiones prioritarias para la conservación, el desarrollo de proyectos productivos para comunidades indígenas en áreas de alta biodiversidad, proyectos productivos con enfoque de equidad de género en zonas rurales, y evaluación y manejo de ecosistemas vulnerables. Colaborador en múltiples proyectos tanto de ciencia básica como aplicada. Autor de artículos y capítulos de libros relacionados con los temas de etnozoología, parasitología de vertebrados silvestres, desarrollo rural, especies cinegéticas, manejo de ecosistemas vulnerables, y el binomio “mujeres rurales-manejo de recursos naturales”.

Israel Bautista Hernández: Egresado de la UAM-Xochimilco, cuenta con una experiencia de doce años en el campo de la educación participando como docente en diversas instituciones privadas, ha sido coordinador en la implementación de calendarios y planes de estudio para cursos particular y empresariales en preparatoria abierta y examen único, se ha desempeñado como Director y gerente general actualmente se encuentra como vicepresidente de una Asociación civil, ha participado también en diversos estudios de investigación en fauna silvestre en diversos Estados de la República.

Dr. Omar Baqueiro Espinosa: Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, especializándose en desarrollo avanzado de software. A trabajado como desarrollador en empresas proveedoras de aplicaciones basadas en tecnologías web así como en el Instituto Mexicano del Petróleo, implementando sistemas inteligentes basados en agentes para el manejo de cadenas de suministro y extensión de redes neuronales. Tiene amplia experiencia en el diseño e implementación de sistemas basados en agentes así como el modelado y la simulación de sistemas multi-agentes, particularmente en los dominios de mercados y finanzas. Obtuvo su doctorado Doctorado en la Universidad de Liverpool, Reino Unido. Actualmente se encuentra trabajando en IAMO.